GRANA COCHINILLA:

 

DE NOCHEZTLICALLI .-Nuestro producto es UN COLORANTE MILENARIO, PREHISPANICO Y DE ORIGEN OAXAQUEÑO, 100% orgánico natural obtenido de grana cochinilla fina , insecto que preservamos desde hace 50 años, ciclo a ciclo.

El cultivo del nopal tarda 2 años en estar listo para alimentar a la grana,  durante ese tiempo no empleamos fertilizantes químicos o agroquímicos ni herbicidas.

Se puede suministrar la grana cochinilla como insumo a una gran variedad de productos, entre los que podemos mencionar, por ejemplo, el carmín líquido de color rojo oscuro que se utiliza como colorante para yogurt, helados, refrescos, embutidos, cecinas, caramelos, cerezas, licores, harinas, galletas, mermeladas, etc. o las lacas carmínicas insolubles y el polvo de color rojo brillante que se utilizan además en cosméticos y fármacos como tabletas, cápsulas y jarabes, entre varias presentaciones de uso más específico.  La calidad de producto que ofrecemos es la mejor, ya que contiene aproximadamente 19 a 22% de ácido carmínico.

 

SUSTENTABILIDAD

México actualmente se encuentra en una situación inigualable, con muchas oportunidades de crecimiento y desarrollo social. Sin embargo el sector rural ha quedado rezagado, el Instituto de la Grana Cochinilla AC y nuestro Museo, queremos ser la opción que demuestre que todos podemos tener las mismas oportunidades para hacer de este un país más competitivo, a través de nuestro modelo inclusivo con la producción y comercialización de colorantes naturales, con nuestro conocimiento y experiencia estamos poniendo en acción este enfoque innovador y forjando cadenas productivas y soluciones innovadoras para el sector rural podemos crear las oportunidades para generar empleos productivos y desarrollo sustentable en comunidades rurales.

 

Con tu cuota de recuperación nos apoyas a seguir preservando esta actividad de arte, color y cultura de los pueblos Oaxaqueños.

Cada vez que adquieres uno de nuestros productos o seleccionas alguno de nuestros servicios educativos,  te estas llevando parte de nuestra historia, dedicación y esmero por seguir preservando a lo largo de 50 años esta cultura.

Gracias por tu apoyo.