productos pro1

GRANA COCHINILLA:

Nuestro producto es el colorante orgánico 100% natural obtenido de los insectos secos de grana cochinilla fina ya que desde la siembra del nopal no se utiliza fertilizantes químicos o agroquímicos ni herbicidas hasta la obtención del producto. La calidad de producto que ofrecemos es la mejor, ya que contiene aproximadamente 19 a 22% de ácido carmínico.

Se puede suministrar la grana cochinilla como insumo a una gran variedad de productos, entre los que podemos mencionar, por ejemplo, el carmín líquido de color rojo oscuro que se utiliza como colorante para yogurt, helados, refrescos, embutidos, cecinas, caramelos, cerezas, licores, harinas, galletas, mermeladas, etc. o las lacas carmínicas insolubles y el polvo de color rojo brillante que se utilizan además en cosméticos y fármacos como tabletas, cápsulas y jarabes, entre varias presentaciones de uso más específico.

CURSOS DE CAPACITACIÓN

Ofrecemos lo siguiente:

  • Curso de producción intensiva de la grana cochinilla y nopal hospedero dirigido a productores, académicos, investigadores, personas interesadas en iniciar el proyecto de la grana.
  • Taller en la producción de la grana, dirigido a estudiantes o personas interesadas en conocer los aspectos básicos de rendimientos, cultivo y cosecha de la grana.

Solicita mayores informes de los costos y fechas, en la sección de contacto o con la  MC. Claudia Juárez al correo clauroxjl@gmail.com

 

NUEVAS LINEAS DE INVESTIGACIÓN:

Actualmente estamos desarrollado diferentes proyectos de investigación:

  • La aplicación del ácido carmínico en bebidas
  • La aplicación del carmín en resinas.
  • Aprovechamiento integral del nopal (generación de biogas).